Alain Delon subasta su colección de arte: "Estas obras forman parte de mi vida"
Se trata de una colección de 81 obras del actor de cine francés que reúne a pintores como Eugène Delacroix y dibujos del Renacimiento italiano. La misma será subastada el 22 de junio en París.
Una colección de 81 obras de arte de actor de cine francés Alain Delon, que reúne cuadros de pintores como Eugène Delacroix y dibujos del Renacimiento italiano, será subastada el 22 de junio en París por la casa de remates Bonhams-Cornette de Saint Cyr.
"Estas obras me acompañaron durante numerosos años y forman parte de mi vida", escribió el actor de 87 años en el catálogo de venta de la colección, que tiene un valor estimado de 4,4 a 5,5 millones de dólares.
Su primer dibujo lo compró en Londres, en 1964 y "con el correr de los años adquirí dibujos, cuadros y esculturas que llegaron a emocionarme, a hablarme e incluso a emocionarme", contó la estrella y figura del cine francés, recordado en films como "El gatopardo" y "A pleno sol".
Entre las obras que integran la colección destacan un óleo del pintor francés Raoul Dufy titulado "La playa de Sainte-Adresse, 1906″, estimado entre 600.000 y 800.000 euros, y un cuadro de Eugène Delacroix de 1825 titulado "Caballo árabe amarrado a una estaca" (400.000 a 600.000 euros), informa la agencia AFP.
También hay obras de artistas como Estève, Manessier u Olivier Debré, y entre la 81 piezas que integran la colección se contabilizan siete récords mundiales, en parte por el efecto de la popularidad del propietario de la colección, figura y galán del cine desde los años 60.
No es la primera vez que Delon se desprende de su patrimonio. En 2007, vendió sus obras de arte moderno y explicó al diario Le Monde "que prefería liquidar esto ahora", ya que detesta las ventas póstumas. Y en 2016, después de haber vendido su colección de vinos, de relojes y de armas, Delon procedió a rematar con mucho éxito una colección de bronces de Bugatti.
Hace un año, el legendario actor expresó el pedido de morir vía eutanasia a través de su hijo Anthony, quien reveló el requerimiento de su padre en un libro y después lo ratificó en una entrevista radial. Delon tuvo un derrame cerebral en 2019 del que logró recuperarse y está en condiciones de comunicar sus decisiones a su entorno. El actor vive en Suiza, donde el suicidio asistido es legal bajo determinadas condiciones.
Luego de la noticia, el actor hizo llegar a sus seguidores un mensaje: "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas". (Télam)